La vida es de los que arriesgan
- Lo que llevas muy dentro de ti Parte II –
La vida es de los que arriesgan
de los que apuestan todo a doble o nada
Llevo un tiempo sin escribir, bueno, más bien sin publicar algo. Distintas ideas pero ninguna con la fuerza de ser mostrada. Un tiempo bien invertido en otros asuntos, pero siempre se echa en falta empezar a juntar palabras, unas veces más o menos acertadas.
Hasta hoy, cuando algo sí quema en el interior y uno lo siente con verdadera fuerza. Un momento donde necesitaba recargar pilas, desandar un poco el camino andado y volver a coger carrerilla, cambiar el chip y dejar atrás algún asunto importante, y poner la vista así en otros que puedan venir y afrontar con mejor perspectiva.
Siempre está ahí. Una canción del Loco resucita el alma. Siempre adelante. Fue lindo lo que fue y como fue, apreciémoslo así, aprendamos, quedémonos con un bonito recuerdo y sigamos -siempre- adelante. Sin olvidar el pasado, pero no anclados en él. Con la vista en lo que viene. Con los pies en el hoy, en el momento presente -tan etéreo- lo más que se pueda (cosa que no es nada fácil).
Así la música en este caso, de nuevo, será el motivo para discurrir un poco. Me parece razonable teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que ella roba de mis días con nocturnidad y alevosía.
Y así se presenta una canción. Esta canción.
#08 La vida es de los que arriesgan
Un buen amigo con el que quedé para tomarme unas cervezas -hará como unos cuatro años-, me obsequió con el libro ‘Héroes’ de Ray Loriga y con el disco ‘Balmoral’ de Loquillo. Seguidamente recuerdo que me dijo algo así como que 'La vida es de los que arriesgan’ era una canción que me pegaba mucho y que le recordaba a mí. No hablamos de ninguna canción más del disco que ambos habíamos escuchado.
Me hicieron mucha ilusión la verdad esas palabras o las que se parecían a esas palabras, ya que venían de alguien que cuando dice las cosas es por algo y de corazón. Con criterio y conocimiento de causa y de amigo. Tras cierta reflexión quizás o impulso instintivo tal vez.
También me sorprendió a la vez, debido a que de ese disco -que yo tanto había quemado en distintas ocasiones desde aquél lejano año universitario de 2008- era de las canciones que más difíciles me llegaron a entrar, y me sigue costando hasta el día de hoy. Debido a su musicalidad reconozco que no me es demasiado fácil oírla como otras del Loco, que en su mayoría no tengo ningún problema, muy al contrario. Eso sí, la letra es un canto al espíritu y a como pasar por eso que los mortales hemos llamado vida, arañándola un poco aunque sea y haciendo algo de ruido:
De los que ya han despistado hasta a su sombra
y de los que olvidan las heridas que conocen
De los que escapan sin mapas en la maleta
los que encienden hogueras bajo la lluvia
De los que huyen de cualquier sala de espera
de los que no se castigan con preguntas
Una canción quizás muy adulta, que la conocí demasiado joven y que fui entendiendo y apreciando con los años. Como otras muchas cosas en la vida. Y es que ya tenemos una edad.
La canción perfecta en este momento. El disco perfecto en este día que ya es noche. Con su Luna y todo.
La vida es de los que arriesgan - YouTube
Cuenca, 26 de Abril de 2o23
Charls